viernes. 19.04.2024
Presidente de la Cámara de Senadores y Dirigente de la Central Obrera Boliviana

Senado y la COB se reúnen para coordinar el tema del juicio de responsabilidades a Jeanine Añez

A través de una Conferencia de Prensa realizada la mañana de este miércoles, el Presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez y el Dirigente de la Central Obrera Boliviana Juan Carlos Huarachi, dieron cuenta de los alcances de un encuentro registrado minutos antes.

En esta reunión se han considerado inicialmente, algunos aspectos como el tema de la estabilidad laboral, sobre todo en esta época de pandemia, aseveró en Presidente del Senado.

Además, Rodriguez hizo conocer que también se ha conversado respecto a los planteamientos de la COB, que estaría pidiendo acelerar el proceso judicial contra las ex – Autoridades del gobierno de Jeanine Añez, tema que será objeto de análisis y coordinación.

De su lado, el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, ha confirmado la preocupación de su sector respecto al tema de la estabilidad laboral, pero también respecto al juicio a las ex –autoridades del gobierno de Jeanine Añez.

Además, y cuando fue consultado sobre los procesos judiciales por personas fallecidas a causa de la falta oxigeno medicinal, contra la gente que bloqueó y no dejó pasar ese insumo a mediados del 2020; Juan Carlos Huarachi, ha manifestado que en ningún momento obstruyó el paso de oxigeno medicinal y que no se lo puede juzgar.

PANAMERICANA

Senado y la COB se reúnen para coordinar el tema del juicio de responsabilidades a...