viernes. 29.03.2024

Luego de que el Tribunal Constitucional diera luz verde a la Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electas de  los órganos ejecutivo y legislativo, la Cámara de Senadores, trató esta norma de manera inmediata, tanto así que este jueves fue aprobada en grande y en detalles.

La diputada Claudia Mallón confirmó que los senadores de manera unánime aprobaron dicha ley que ahora pasará a la Cámara Baja para su tratamiento que se estima será este viernes.

En su criterio, al no existir modificaciones en la ley lo que corresponde es que la misma sea promulgada a más tardar el fin de semana. Lo que lamentó Mallón, es que existan  voces que rechacen la prorroga de funciones cuyo objetivo es darle certidumbre al país.   

Por otra parte, Mallón, dijo que ahora podría abrirse otro debate respecto a un posible cambio en las directivas camarales pues cada 22 de enero sucedía aquello. Para Mallón, la dirección de la asamblea legislativa no debería sufrir modificaciones.   

Opina que si el MAS decide cambiar a Eva Copa  y Sergio  Choque, sería objeto de duras críticas no solo de sus propios militantes sino del pueblo en general.