miércoles. 24.04.2024

En conferencia de prensa el titular de gobierno Arturo Murillo, presentó un vídeo en el que se escucha una conversación entre el ex presidente Evo Morales y el dirigente campesino Faustino Yucra Yarwi, donde se instruye el cerco a las ciudades.

En el vídeo, la voz atribuida a Morales llama al "combate" contra la "dictadura y el golpe de Estado" y además instruye continuar con los bloqueos para que no ingrese alimentos a las ciudades.

En el material audiovisual presentado y cuya conversación dura más de 3 minutos, el ex mandatario, incluso da órdenes sobre la forma en la que se debe organizar a los campesinos para continuar con los bloqueos y también afirma que los legisladores del MAS tendrían el instructivo de rechazar su renuncia y por ello podría retornar al país.

El Ministro Murillo, demostró su indignación frente a este hecho y fue crítico del ex presidente Morales quien desde el exilio señala sigue “haciendo terrorismo”.

Explicó que esta llamada telefónica sería de hace tres días. También reveló que el dirigente campesino Faustino Yucra Yarwi, con quien habla Morales, estaría sentenciado por narcotráfico.

Informó en ese sentido que el hecho de intentar matar de hambre a las familias bolivianas, se convierte, dice, en un delito de lesa humanidad, y por ello se presentará una denuncia internacional en contra de Evo Morales.

Por otro lado, el titular de gobierno, dijo que el país y el mundo deben conocer quién es Evo Morales y dijo estar sorprendido que la ex autoridad actúe de esa manera dejando entrever que sería el ex presidente quien instruye cometer delitos y provocar muertes, dejando corto dice, a Juan Ramón Quintana     

Revelan audio en el que Evo Morales desde México, instruye bloquear para que “no...