miércoles. 17.04.2024

Las siete regionales del partido Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), han resuelto en horas pasada, desconocer la candidatura de Calos Mesa y Gustavo Pedraza, porque se habrían autoproclamado sin el consentimiento de los militantes, según dio conocer, Santiago Quenta representante de esta organización política en La Paz.

Indicó, que en el caso de la regional La Paz, esta noche se pondrá a consideración de los militantes si Carlos Mesa continuará como candidato o terminará la alianza con el partido, aun que la decisión oficial  se dará en el encuentro nacional en Oruro.

Quenta, aseveró que en apego a lo que el pueblo boliviano ha pedido, el FRI asumirá las decisiones que correspondan en busca de la unidad. De todas formas dejo en claro que debe haber nuevos actores.

FRI Santa Cruz

Por su parte, Edwin Fernández,  también representante del FRI en Santa Cruz, ratificado la decisión de no continuar con la alianza de Comunidad Ciudadana, por la actitud discriminatoria, dice, por parte de Carlos Mesa.

En este sentido, ha pedido a algunos dirigentes nacionales del frente político, reflexionar en su postura y participar de la conferencia nacional del partido en Oruro.

Fernández, afirmó que el partido buscará consensuar y concertar acuerdos que busquen la unidad de los bolivianos, donde se ponga a consideración candidatos no solo a presidente y vicepresidente, sino también a senadores  y diputados.

Reunión de 7 regionales del FRI decide desconocer la candidatura de Carlos Mesa