jueves. 28.03.2024

Es de conocimiento general que la candidatura de la presidenta Añez a los comicios de mayo, ha generado posturas antagónicas entre políticos, analistas y la sociedad en general, poniendo sobre la mesa de debate temas complejos como la ética y la estrategia.

Precisamente sobre ésos aspectos, se ha referido el analista Diego Ayo, en cuyo criterio antes de emitir cuestionamientos es preciso comprender que en política no se admiten posiciones radicales en el marco de la “ética de la responsabilidad”.

Para Ayo, las críticas que se han escuchado por parte de algunos actores políticos son anteladas pues sólo el tiempo demostrará si la mandataria puede o no cumplir con su compromiso de separar su rol de presidenta y de candidata.

En todo caso, el analista recalcó que al margen de preferencias y opiniones, el sistema legal vigente en el país avala la posibilidad de que un gobernante pueda también optar a un cargo en un proceso eleccionario, por lo que no puede objetarse el derecho de Jeanine Añez.