viernes. 29.03.2024

El director de Migración, Marcel Rivas, ha  proporcionado a Panamericana un reporte dando a conocer que se ha registrado la salida de ciudadanos españoles de Bolivia en las últimas horas, sin embargo no se trataría de los funcionarios observados por intromisión política en el país, cuyas fotografías no fueron coincidentes según el perfilamiento.

El funcionario, realizó esa aclaración tras conocer una denuncia de que se habrían utilizado pasaportes con nombres que no correspondían a sus portadores, entre otras presuntas irregularidades. A continuación más detalles:

Rivas, además se refirió a los cuestionamientos y dudas acerca de la legitimidad de algunos pasaportes presentados y aclaró que la legislación española contempla la otorgación de documentos especiales y válidos en ciertos casos que deben investigarse.

El director de Migración, también ratificó que hoy se cumplen las 72 horas de plazo otorgado por la presidenta Jeanine Añéz para que los diplomáticos españoles observados por su conducta dejen el país.

A propósito, remarcó que el gobierno transitorio no pretende ingresar a un plano de confrontación pero no admitirá ningún tipo de injerencia extranjera.