lunes 10/8/20

Proponen reconfigurar el escenario político frente a la persistencia de asimetrías y ventajas heredadas del masismo

Imagen: panamericana.bo
Imagen: panamericana.bo

En Panamericana el politólogo Franklin Pareja, ha formulado criterios en torno al escenario político en el que todavía detecta ventajas y asimetrías heredadas del Movimiento Al Socialismo que buscaba favorecer, dice, al ex mandatario Evo Morales adecuando las normas a sus necesidades.

Una de las principales diferencias que observa se refiere al periodo reducido de campaña política para todas las fórmulas, salvo la que integre eventualmente el jefe o la jefa del estado, como es el caso de la alianza “Juntos”.

El analista, propuso reconfigurar el contexto para corregir en la medida de lo posible este tipo de diferencias. Entre sus planteamientos, se encuentra la posible ampliación de la etapa de campaña según calendario del órgano electoral.

En relación a la situación particular del masismo, Pareja opinó que esta fuerza es radical en esencia, por lo que desvirtuó la hipótesis de que existen alas discrepantes en el partido y atribuyó las diferencias al grado de beneficio de sus militantes.

Por otra parte, el politólogo tildó de “fiasco” el anuncio del candidato vicepresidencial de “Creemos”, Marco Pumari, ya que denota, dice, una total falta de seriedad y estrategia política que en lugar de aportar, ha generado más cuestionamientos.

Comentarios