viernes. 29.03.2024

En conversación con Panamericana, el Presidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda, ha cuestionado a las personas movilizadas por no tener un objetivo claro de su movimiento, pues se habla de algunas salidas distintas entre sí.

En su criterio, existen tres planteamientos en el conflicto, pues se pide una segunda vuelta electoral, otros hablan de un nuevo proceso eleccionario sin la participación del Presidente Morales, y una tercera opción es la expulsión de los actuales gobernantes del país.

Además, dijo que el Primer Mandatario ha reconocido que la eventual auditoría a los comicios del 20 de octubre será vinculante y de establecerse irregularidades, habrá una segunda vuelta electoral.

También, el Presidente de la Cámara Baja ha confirmado la presencia de sectores sociales en la Sede de Gobierno, para instalar una vigilia y resguardar la Plaza Murillo, en la perspectiva de evitar la toma del centro político del país, de parte de sectores organizados que buscan otras salidas al conflicto.