jueves. 28.03.2024
Presidente de la cámara alta ratifica apertura y reafirma vigencia

Andrónico Rodríguez reafirma vigencia de los dos tercios

El nuevo presidente de la Cámara de senadores, Andrónico Rodríguez perteneciente a la bancada del MAS, ha destacado el consenso entre las tres fuerzas políticas que gobiernan al país para conformar comisiones que faciliten procedimientos como la acreditación de legisladores.

Según indica, las sesiones preparatorias marcaron la línea de una gestión ordenada, democrática y que priorice el diálogo para encontrar soluciones.

El legislador masista, se refirió también a las cuestionadas modificaciones a los reglamentos de ambas cámaras para eliminar el requisito de dos tercios de consenso para ciertas disposiciones.

Como aclara a continuación, dichos ajustes no afectan temas de fondo ni decisiones trascendentales, sino que agilizan procesos administrativos.

Finalmente, el senador Andrónico Rodríguez, dio cuenta de las expectativas para los siguientes días en fase de transición.

 Del mismo modo, el nuevo miembro de la bancada del MAS en el senado, Félix Ajpi, coincidió con su comilitante en sentido de que la gestión que comienza debe corregir errores detectados y fomentar la renovación.

En esta línea, ponderó el ambiente de unidad y consenso que ha percibido en las primeras horas de trabajo oficial en la asamblea legislativa.

El senador Ajpi, anticipó que el próximo martes se efectuará una reunión entre parlamentarios para tratar asuntos pendientes y conformar comisiones específicas en el marco de la pluralidad que caracteriza a las organizaciones sociales de donde proviene.

PANAMERICANA