sábado. 20.04.2024
La mandataria anunció que deja de lado su candidatura para las elecciones 2020

Presidenta Jeanine Añez renuncia a su candidatura

A través de un video en sus redes sociales, la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, anunció que deja de lado su candidatura para las elecciones de octubre de 2020. “No es un sacrificio es un honor. Por qué lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección”. Fueron las palabras de la mandataria.
Jeanine Añez deja de lado su candidatura Foto: Captura de Pantalla
Jeanine Añez deja de lado su candidatura Foto: Captura de Pantalla

La noche de este jueves, la presidenta Jeanine Añez anunció que ha determinado renunciar a su candidatura a la Primera Magistratura de Bolivia, por defender la democracia del país y para ayudar a la victoria sobre la dictadura.

“Si no nos unimos, la dictadura gana”, señaló la Primera Mandataria, quien además dijo que está en juego la democracia.

Además, la Jefa de Estado, ha llamado a la unidad a quienes creen en la democracia, y ha solicitado a los bolivianos, apoyar a la unidad. Esto, al momento de agradecer a las personas que la acompañaron en su candidatura.

También la presidenta Jeanine Añez, ha realizado algunas solicitudes al candidato que vaya a encarar el reto de enfrentar al Movimiento Al Socialismo, como la mantención de la pacificación, la estabilidad económica, los bonos y el presupuesto dispuesto para la salud, entre algunos aspectos.

PANAMERICANA

Presidenta Jeanine Añez renuncia a su candidatura