jueves. 28.03.2024

La presidenta de Bolivia Jeanine Añez, informó que se ha determinado asumir medidas constitucionales para restablecer el orden público frente a las protestas de afines al MAS y que en muchas oportunidades se tornan violentas y hasta subversivas, según se ha denunciado.

Dijo que se asume esa determinación luego de que se verificara la presencia de “grupos subversivos armados conformados por súbditos extranjeros” que incitan a cometer delitos como los atentados a los gasoductos.

En criterio de Añez, este bloqueo y asfixia a ciudades capitales, forma parte de una estrategia del régimen saliente para destruir de manera agresiva al estado boliviano.

Dirigiéndose a estos grupos radicales la presidenta, afirmó que no se permitirá que se siga sembrando el temor pues están, dice, “frente a una mujer firme y comprometida con su país”.     

En ese sentido, la mandataria haciendo énfasis al objetivo central que es pacificar al país, manifestó que si ellos (haciendo referencia al MAS), quieren volver a tener poder deben ganar en las elecciones.

A su turno el Titular de Defensa Fernando López, ratificó declaraciones de la presidenta Añez y dijo que este gobierno transitorio busca la paz en el país y por ello no  permitirá más transgresiones.

Por su parte el Ministro de gobierno Arturo Murillo, aseguró que a diferencia de aquellos que querían robarle la democracia al país, ellos actuarán con la ley en la mano. Además destacó la alianza entre la policía y las Fuerzas Armadas que ahora defienden al pueblo y no a un partido político.

Cabe destacar que finalizada esta declaración de prensa, se realizó otro acto en palacio quemado para posesionar al ministro de planificación recayendo el cargo en Carlos Melchor Díaz Villavicencio.