viernes. 19.04.2024

El  abogado Eduardo León, ha hecho conocer que junto un grupo de juristas y ciudadanía civil se pide  las renuncias del Fiscal General y fiscal departamental de La Paz, Juan Lanchipa y William Alave, respectivamente.

Manifestó que estas dos autoridades son corresponsables de los recientes hechos de “terrorismo”, por no actuar oportunamente.

“Se está exigiendo la renuncia inmediata de estas autoridades” dijo, León al manifestar que un masista no puede investigar a otro de su mismo partido, siendo que estos funcionarios han sido designados por ex ministros de Evo      Morales.

El jurista hizo conocer que presentaron la denuncia contra Alave y Lanchipa por el delito de “terrorismo” en el grado de complicidad y encubrimiento.

Dio cuenta que estas autoridades habrían exigido 20 mil dólares para designar cargos en la fiscalía departamental de La Paz, por lo que ha pedido también aclarar estas denuncias.

Fraude electoral

En lo que hace al caso de fraude electoral, León dijo que se ha montado una estrategia por el MAS para aprehender a algunos vocales y evitar dar con los verdaderos autores intelectuales de este delito, que según el jurista son Evo Morales y sus ministros.

Presentan denuncia contra el Fiscal General y el fiscal departamental de La Paz por el...