miércoles 23.10.2019

Potosinos acatan desde hoy un paro indefinido en defensa del Litio

Advierten con radicalizar las medidas desde el próximo miércoles 
Imágen referencial - Foto: elpotosi.net
Imágen referencial - Foto: elpotosi.net

El segundo vicepresidente del Comité Cívico de Potosí, Nelson Gutiérrez, recordó la importancia de esta movilización para la región y dijo que su éxito dependerá de los mismos habitantes pues son ellos quienes deben decidir si quieren un departamento postergado o en vías del desarrollo.

Según reportes las actividades en esa región serían normales sin embargo, Gutiérrez explicó que la contundencia del paro será de manera paulatina y por ello se está dando cierta tolerancia a algunas instituciones. Advirtió de todas formas, que desde el miércoles se radicalizan las medidas de presión.

Gutiérrez, en referencia al piquete de huelga de hambre instalado en la ciudad de La Paz, indicó que desde el sábado se ha enviado a otros 6 representantes para reforzar la medida extrema y se prevé que está noche partan otros dirigentes más.

Cabe destacar que Potosí inició las medidas de presión para exigir la abrogación del Decreto Supremo 3738 pues se entrega la explotación del litio a una transnacional y en contra las políticas del Gobierno de Evo Morales hacia la región.

Comentarios