viernes 23/10/20

Proponen anular el proceso electoral y optar por una nueva convocatoria

Se ha registrado coincidencia con esta opción, ante la imposibilidad de encarar elecciones por la pandemia, a pesar de una postura distinta del MAS.
FOTO: EL DIARIO
FOTO: EL DIARIO

En contacto con Panamericana, el ex – Diputado de Cochabamba, Mauricio Muñoz, ha resaltado la pertinencia de que se produzca una nueva convocatoria de elecciones generales, dado que se ha procedido a la aprobación y promulgación ilegal de una norma que establece la realización de comicios hasta el 2 de agosto.

Esta propuesta surge a raíz de que la Ley aprobada recientemente en el Legislativo, no tuvo el aval de los procedimientos pertinentes,  y que en consecuencia debe ser anulada.

“Lamentablemente este proceso electoral ya fue”, todo por la pandemia mundial del coronavirus, aseveró el ex – Diputado Mauricio Muñoz, quien además, dijo que hay similares situaciones en otras naciones del mundo.

Respecto a la legalidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional y los pedidos de que se cierre por las acciones de la mayoría masista, el ex – Legislador, dijo que lamentablemente el pueblo se está cansando de la forma en que está actuando el MAS en el Legislativo.

De su lado, el Diputado del Movimiento Al Socialismo David Ramos, dijo que lo dispuesto en la Aamblea Legislativa sobre la Ley de Elecciones Generales, se basó en la propuesta del propio Tribunal Supremo Electoral, que estableció un rango entre junio y septiembre, y que por ello era adecuado lo dispuesto, es decir realizar comicios hasta la fecha del 2 de agosto.

Además, señaló que la opción de una nueva convocatoria, tendría que ser evaluada en los escenarios correspondientes.

Comentarios