jueves. 28.03.2024
El Abogado Constitucionalista William Bascopé

Polémica sobre la inexistencia de pruebas de la renuncia de García, Salvatierra y Borda el 2019

En conversación con Panamericana, el Abogado Constitucionalista William Bascopé, se ha referido a las informaciones que han surgido recientemente de parte de la Procuraduría General del Estado, y que dan cuenta de que no habría registro de la renuncia de Álvaro García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, el año 2019.

En este sentido, William Bascopé, ha manifestado que no es posible jugar con la memoria ni la inteligencia del pueblo, que conoció de primera mano, acerca de las renuncias de esas autoridades, y que permitieron la sucesión constitucional posterior.

Además, William Bascopé, ha manifestado que la intención de la Procuraduría, es lavar la imagen del ex – Presidente Evo Morales, para allanar el camino ante un eventual retorno al poder.

De su lado, y también en conversación con Panamericana, el ex – Ministro de Defensa Javier Zabaleta, manifestó que el tema central de los sucesos del 2019, fueron los hechos de violencia y las presiones que se han generado en ese momento, incluso tomando en cuenta la persecución que se realizaba, sobre las autoridades que se ubicaban en la sucesión.

Ahora bien, e independientemente de las motivaciones y las causas de las renuncias, Javier Zabaleta, dijo que sí hubo esas dimisiones, pero que las mismas se han registrado de manera obligada y producto de la presión.

De todas maneras, lo que corresponde es presentar los hechos tal cual ocurrieron el año 2019, destacó el ex – Ministro de Defensa Javier Zabaleta.

PANAMERICANA