viernes. 19.04.2024

Christian Tejada, representante del colectivo ciudadano de Santa Cruz “Generación 21”, hizo conocer que tras una ardua labor, el equipo jurídico de esta plataforma encontró las causales para pedir al Tribunal Supremo Electoral la cancelación de la personería jurídica del MAS.

Indicó que recurrirán a la Ley 1096 de Organizaciones Políticas que en su artículo 58 inciso “J”, menciona que un partido político puede perder su personería jurídica al ejecutar un  "golpe de Estado institucional".

En este sentido, Tejada tras informar que la demanda será presentada el próximo jueves, dio detalles de las pruebas fidedignas que existen para afirmar que el MAS ejecutó un “golpe institucional”. 

Tejada señala que este “descubrimiento” también cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de La Paz y explicó que es tiempo de socializar este tema más aún cuando debe manejarse correctamente lo que sucedió el 20 de octubre y fue reflejado en el informe de la OEA respecto a que en Bolivia, el mismo MAS orquestó un golpe de estado.

Pero también, Tejada explicó que están solicitando al Titular de gobierno Arturo Murillo, las garantías necesarias para llegar a la sede de gobierno y  presentar esta denuncia ya que los representantes de “Generación 21” habrían recibido amenazas de gente afín al MAS.   

Plataforma "Generación 21" busca cancelación de la personería jurídica del MAS