martes. 16.04.2024

El Diputado Amilcar Barral, en contacto con Panamericana, ha hecho conocer que en las últimas horas se ha enviado a los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados una carta oficial exigiendo el tratamiento de la ley para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, siendo que Nadia Cruz solo fue elegida por 90 días.

Explicó que al haber sobrepasado el límite de tiempo de la Defensora del Pueblo, se incurre en la ilegalidad, ya que cualquier proceso que pretenda realizar la autoridad interina podría ser nulo, tomando en cuenta que han pasado más de 7 meses de su designación.

En esta línea, Barral espera que el legislativo dé viabilidad a esta solicitud, de lo contrario, dice, estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes.

Así también, cuestionó la actitud desafiante de Nadia Cruz, que aseveró que ella no renunciaría al cargo a pedido del pueblo, sino de la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, manifestó que comparte la propuesta que hizo su colega Rose Marie Sandoval, de que los legisladores no tengan receso parlamentario para atender temas que son de prioridad de la población como la convocatoria a la elección del nuevo defensor del pueblo.

Piden al legislativo activar el tratamiento para la elección del nuevo Defensor del Pueblo