jueves 6/8/20

Piden al Fiscal General del Estado, iniciar procesos legales contra ex magistrados que aprobaron la re postulación de Evo Morales

Afirman también que estas ex autoridades incurrieron en el delito de prevaricato 
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

En su calidad de abogado Eduardo León, ha manifestado  que los 6 ex magistrados del Tribunal Constitucional que viabilizaron la re postulación del ex presidente Evo Morales y que dieron inicio al fraude electoral también deben ser procesados.

Por ello, ha exigido al Fiscal General, Juan Lanchipa, activar los mecanismos legales contra estas ex autoridades.

Indicó que Macario Lahor Cortez, Osvaldo Valencia, Zenón Hugo Bacarreza y otros, continúan libres sin asumir ninguna responsabilidad, por lo que cree que de oficio la fiscalía debió incluir a estas personas en el proceso penal sobre el fraude electoral.

Además, León explicó que al haber declarado la inconstitucionalidad de la Constitución Política del Estado sólo para dar vía libre a la re postulación de Morales, se ha incurrido en la figura penal de prevaricato, que amerita un juicio de responsabilidades de manera inmediata.

Frente a estas irregularidades, el jurista considera que se debe reconducir la sentencia constitucional que posibilitó la re postulación de Morales, o en su defecto, una explicación del mismo que permita dejar sin efecto ese fallo para que ningún gobierno pueda volver a reelegirse.

Reiteró que estos ex magistrados no pueden quedar impunes, siendo además que fueron premiados por el gobierno del MAS por haber aprobado una sentencia inconstitucional.

Comentarios