jueves. 18.04.2024

A través de Panamericana, el abogado y ex candidato a legislador por el MAS, Rogelio Mayta, ha compartido sobre la coyuntura en la que se evidencia una creciente  presión sobre los vocales del Tribunal Supremo Electoral para manifestarse sobre la candidatura del ex presidente Evo Morales.

El experto, señaló que el órgano electoral tiene la última palabra y por ello es pertinente no entorpecer su trabajo, ya que el pronunciamiento se espera próximamente y recién entonces se podrá valorar el razonamiento aplicado.

Sobre una de las observaciones a su postulación, el abogado explicó que Evo Morales puede subsanar el aspecto referido a la residencia permanente, ya que ha presenta registro biométrico en Cochabamba y ha exteriorizado proyecciones en dicha región con anterioridad.

Acerca de la condición de refugiado concedida al ex mandatario por el gobierno argentino y sus limitaciones, el Dr. Rogelio Mayta aclaró que ese tema corresponde a otro ámbito y no puede ser valorado por el órgano electoral.

Piden no apresurar al TSE para manifestarse sobre la candidatura de Evo Morales