viernes. 19.04.2024

Oficialista asegura que denuncias de Yerko Núñez contra la presidenta del Órgano Electoral carecen de fundamento

En las últimas horas el senador de oposición Yerko Nuñez, denunció que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, sería la responsable de la suspensión de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

3_a_2_a_salvatierra los tiempos
Adriana Salvatierra, Presidenta del Senado - Foto: archivo AGENCIAS

Según denunció el diputado opositor Yerko Nuñez  la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, habría realizado una llamada telefónica para que se suspenda la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)  y respaldó su acusación con una carta de la empresa Neoctec, compañía que estaba a cargo de esa tarea  durante los comicios.

Sin embargo, para la presidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra, estas acusaciones son irresponsables y carecerían de fundamento.

En su criterio, la oposición pretende sembrar  dudas para generar más confortaciones. Consideró que Núñez, estaría siendo asesorado por Carlos Alarcón de Comunidad Ciudadana y por ello comete los mismos errores.

En cuanto a la auditoría internacional al proceso electoral, Salvatierra, pidió no crear susceptibilidades alrededor de la labor que pueda desarrollar la comisión de la OEA y aseguró que no se cierran las puertas a la participación de otras organizaciones y países.  

Oficialista asegura que denuncias de Yerko Núñez contra la presidenta del Órgano...