sábado. 20.04.2024
Senadora de la Alianza CREEMOS, Centa Reck

Observaciones específicas al trabajo legislativo

En el marco de las decisiones adoptadas en la Sesión de Asamblea que se ha registrado la mañana de este jueves y las decisiones asumidas, se han emitido algunos criterios, y por ejemplo la Senadora de la Alianza CREEMOS, Centha Reck, ha reconocido que existe desconfianza en las Comisiones de Investigación que se estructuran a nivel de legislativo.

Concretamente en el caso en la Comisión que investigará los casos de feminicidio, la Senadora Centha Reck, dijo que al parecer no existe incidencia de las normas de protección hacia la mujer, para evitar mas violencia y muerte.

Respecto a otro tema, en torno al Presupuesto para el área de Salud, la Senadora Centha Reck, ha reconocido que existe un presupuesto del 10 % para el área de salud, como se había gestionado desde hace bastante tiempo, pero que aún así se requiere mayores recursos.

La Senadora de la Alianza CREEMOS, aprovechó esta conversación con Panamericana, para proponer que tendría que asumirse un trabajo a distancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a propósito del rebrote del coronavirus que se viene registrando en el país.

PANAMERICANA

Observaciones específicas al trabajo legislativo