jueves 6/8/20

Nuevo Ministro de Economía y Finanzas asume desafío de recuperar la institucionalidad de la hacienda pública

Imágen: eltiempo.com
Imágen: eltiempo.com

El recién designado Ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, conversó con Panamericana acerca de la situación que deja el gobierno saliente, los desafíos que afrontará a futuro y los objetivos planteados al asumir su mandato.

En primera instancia, la autoridad ratificó que desde el año 2014, el país sufre una desaceleración económica tras la caída de los precios internacionales que debe frenarse con urgencia.

Además, recalcó que el nuevo gobierno mantendrá la línea de crecimiento y estabilidad económica que se ha constatado en los últimos 35 años, al margen de los cambios de gobernantes.

El titular de economía, indicó que las denuncias de que civiles fueron encontrados portando grandes cantidades de dinero, demuestran que la gestión del MAS no ejerció un control adecuado, algo que no tolerará durante su mandato.

A tiempo de subrayar que el gobierno entrante condena todo tipo de injerencia política en los órganos del estado, el ministro José Luis Parada, manifestó que su gestión tiene como objetivo recuperar la institucionalidad de la hacienda pública.

Comentarios