miércoles 01.04.2020

En el MNR ven una paradoja sobre la unidad en reciente sondeo y afirman que la declinación de una candidatura no puede ser impuesta

Imagen: paginasiete.bo
Imagen: paginasiete.bo

En comunicación con Panamericana, el jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, se ha referido al sondeo de la empresa Ciesmori, que otorga sólo el 1,6% de intención de voto al candidato de la alianza “Libre 21”, Jorge Quiroga.

En su criterio, las encuestas anticipadas se prestan a varias interpretaciones, y ésta en particular, denota una paradoja sobre la unidad pues quienes pregonan la articulación de fuerzas democráticas, son precisamente quienes han fragmentado, dice, al bloque de oposición al MAS.

En todo caso, Luis Eduardo Siles recordó que las campañas propiamente dichas no han comenzado, por lo que anticipó modificaciones a futuro tomando en cuenta que Tuto Quiroga tiene una propuesta sólida para socializar con el electorado.

Además, el jefe del MNR, recalcó que el sistema democrático en el país avala la pluralidad de opciones en procesos eleccionarios y la decisión de retirar o no una candidatura no puede ser impuesta de ninguna manera.

Comentarios