viernes. 29.03.2024
El Jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Luis Eduardo Siles

Desde el MNR no creen conveniente que Bolivia se enfrasque en un nuevo litigio

El Jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Luis Eduardo Siles, se ha referido a las quejas que ha presentado el estado boliviano contra el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y recordó la forma en que el MAS apoyaba a esa figura internacional, cuando le fue conveniente.

Según Luis Eduardo Siles, esta actitud en una autoridad de estado, no es seria, por lo que formuló duros cuestionamientos a la postura de las autoridades.

De llegarse a un escenario de dilucidación en esta suerte de controversia por el tema del carácter vinculante de la Auditoría de la OEA sobre las elecciones de octubre de 2019, Siles dijo que no se tendría que apostar por ese escenario, pues nuevamente se podría presentar una derrota para el gobierno boliviano.

En torno a otro tema, respecto a la situación de la ex – Mandataria Jeanine Añez, Luis Eduardo Siles también ha reiterado varias críticas por la forma en que está actuando el oficialismo, que lamentablemente estaría ingresando en un escenario de ilegalidades, incluso al negar el derecho a la protesta ciudadana.

PANAMERICANA