viernes 22.11.2019

Al menos 6 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos en Potosí y acusan al MAS de provocar a la región

Existen dos heridos graves, uno de ellos fue trasladado a la ciudad de La Paz.
Enfrentamientos en cierre de campaña del MAS en Potosí  - Foto: gente.com.bo
Enfrentamientos en cierre de campaña del MAS en Potosí - Foto: gente.com.bo

Los potosinos llevan adelante un paro de actividades en defensa del litio y en criterio del ex dirigente cívico Jhonny Llally, lo que hizo el MAS, al haber intentado realizar su cierre de campaña en la villa imperial, es provocar a la región.

Llally, sin justificar los hechos de violencia, dijo que los campesinos afines al MAS y que llegaron de Tinquipaya, al parecer estaban preparados porque ellos atacaron con ondas y piedras.   

Del hecho al menos 6 personas resultaron heridas, y dos serían de gravedad, dijo a su turno el segundo vicepresidente de COMCIPO Nelson Gutiérrez, al explicar la situación en la que se encuentran los afectados.

Indicó que existen dos pacientes graves, y uno fue trasladado a la ciudad de la paz porque presenta serias lesiones oculares. El resto de los heridos son atendido en Potosí, tres de ellos son uniformados. 

Gutiérrez, por otro lado, lamentó que ahora, tras estos hechos de violencia, se estén presentando declaraciones en contra del pueblo potosino, y por ello llamó a dejar de lado declaraciones confrontadoras, más aún cuando este lunes se inicia el diálogo con el gobierno para abordar el tema del litio.  

Según explicaron los representantes cívicos, los  potosinos mantienen el paro indefinido con bloqueo de vías, para  exigir la abrogación del decreto 3738 por ser atentatorio a los intereses de la región.

Sin embargo, Jhonny Llally, denunciaba también la presencia de militares en la ciudad lo que preocupa porque para este miércoles está previsto el cabildo en defensa del litio y de la democracia.

Entre tanto residentes potosinos en Cochabamba anuncian movilizaciones

Jhonny Ordoñez, presidente de la Asociación de residentes Potosinos en Cochabamba hizo conocer que este lunes por la noche, se reúnen en la Plaza de las Banderas para expresar su apoyo al movimiento cívico en defensa del litio.  

Ordoñez, además, manifestó que se rechazan los hechos de violencia y que ahora se aguardan respuestas oportunas del gobierno a los pedidos de los potosinos.

Comentarios