jueves. 28.03.2024

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro, Juan José Jáuregui, se ha referido al sondeo de intención de voto publicado recientemente y pese a que su partido lidera la encuesta, opinó que la consultora “Ciesmori” ha pretendido favorecer al binomio de “Juntos”.

Es más, de acuerdo al representante del masismo los porcentajes emitidos han causado incluso temor en algunas figuras políticas como Luis Fernando Camacho, que se ha visto en una situación incómoda, dice, y con el pretexto de buscar la unidad intenta resguardar su propia seguridad e intereses.

Para Jáuregui, ésa sería la única explicación para que el ex presidente del Comité Pro Santa Cruz, asuma desde ya posturas anticipadas tras una primera consulta con miras a los comicios del 3 de mayo.

Además, insistió en que el MAS cuestiona el 31,6% obtenido por Luis Arce según la consulta, ya que existe plena confianza en que el voto leal de este partido supera el 40%.

Juan José Jáuregui, pidió al Tribunal Supremo Electoral no dejar que el tema de las habilitaciones de candidatos se politice.