viernes. 19.04.2024

Como se ha conocido, el diario estadounidense “The Washington Post” ha publicado un análisis de dos académicos en temas electorales según el cual no existe ninguna evidencia estadística de fraude en las elecciones del año pasado en Bolivia, como denunció la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras una auditoría preliminar del proceso.

Por supuesto, el artículo ha generado opiniones diversas y en el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha sido recibido con satisfacción por contradecir la cuestionada hipótesis de fraude. Así confirma el delegado político de este partido ante el Tribunal Supremo Electoral y ex autoridad de estado, Wilfredo Chávez.

En su criterio, el estudio tiene sólidas bases científicas y técnicas que le dan mayor consistencia que la auditoría de la OEA, que ahora debe, dice, una explicación a Bolivia y al continente.

Wilfredo Chávez, informó que el MAS acudirá a las fuentes de esta publicación para corregir las injusticias causadas por la detección de indicios de fraude electoral que avaló la OEA.

En todo caso, el abogado recalcó que las acciones planeadas no están fuera de tiempo porque nunca es tarde para descubrir la verdad.

En el MAS creen que publicación que contradice el fraude en las elecciones es más...