viernes. 29.03.2024

A la postulación del abogado José Romero, a una vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se sumó la de Zulma María Zabala, informó el presidente de la cámara de diputados Sergio Choque, quien además dio detalles del trabajo que realiza la Comisión Mixta de Constitución.

Frente a ello, Choque, dijo que se espera que en los próximos días se registren más postulaciones. Además expresó su confianza de que quienes se registren como candidatos demuestren su probidad y honestidad.     

El diputado del MAS, Sergio Choque, en otro tema, se refirió a las alianzas alrededor del líder cruceño Luis Fernando Camacho. Indicó que sorprende esta situación aunque también muestra la desesperación de aquellos partidos políticos que de alguna forma, dice, fueron enterrados en las elecciones del 20 de octubre.

Ahora habrá que ver qué acciones asumen los políticos tradicionales como Mesa, Doria Medina, Jorge Quiroga y otros que se han visto desplazados por Camacho y Pumari, dijo Choque, al señalar que este hecho no le afecta al MAS.

Afirmó que se encuentran fortalecidos y que las decisiones alrededor de las elecciones, serán tomadas en el congreso previsto para el 7 de diciembre.

Choque, de todas formas, dejó establecido que el MAS no realizará invitaciones para las diferentes candidaturas.