martes 22/9/20

Líderes cívicos formalizan denuncia penal contra Evo Morales y figuras masistas por sedición y terrorismo entre otros delitos

Imagen: larazon.com
Imagen: larazon.com

En comunicación con Panamericana, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confirmó la presentación de una denuncia contra el ex presidente Evo Morales, el diputado masista Sergio Choque y el dirigente cocalero del Chapare, Andrónico Rodríguez, por varias figuras delictivas.

Entre ellas, resaltó los delitos de terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, conspiración, asociación delictuosa y organización criminal, como ejemplos.

El líder cívico que estuvo acompañado por representantes de Chuquisaca y Cochabamba, emplazó al cuestionado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, a proceder con imparcialidad y demostrar su vocación de servicio a la ley.

Rómulo Calvo, reprochó además que pese a los intentos comunes de lograr paz y estabilidad en el país, Morales y otras ex autoridades del MAS insistan en agitar los ánimos y reavivar la convulsión social.

Comentarios