jueves. 28.03.2024

El Diputado del MAS, Remberto Calani, se ha referido al ultimátum que dio la Presidenta Jeanine Añez, para que diplomáticos de España y México abandonen el país por el daño a la soberanía de Bolivia y ha cuestionado que la mandataria asuma ese tipo de actitudes.

Sostuvo que es muy negativo que se intente dañar las relaciones diplomáticas con España y México, ya que sólo afectará a la economía de nuestro país.

“No puede ser, que por el capricho de unos cuentos, se cometan atropellos contra estos gobiernos” dijo el legislador al pedir a las autoridades de  gobierno ser más cautos en sus declaraciones. Según el parlamentario, la intención es  dañar la imagen de los países de México y España.

En lo que hace a los 9 asilados en la Embajada de México, Calani manifestó que la justicia debe seguir los pasos y que en caso de que ex ministros  estuvieran involucrados, estos deben recibir sanciones.

Acerca de la forma clandestina en que intentaron ingresar  funcionarios encapuchados de España, el Diputado del MAS, puso en duda que empleados de dicha legación hubieran incurrido en esas acciones, en ese entendido, Calani considera que todo ha sido armado por el gobierno actual para poner en zozobra a la población.