sábado. 20.04.2024

El Diputado Helmuth Salinas, en contacto con Panamericana, se ha referido a la elección de vocales departamentales y cree que las observaciones en la elección de ternas dificulta ese proceso, ya que en la mayoría de las regiones del país el Movimiento Al Socialismo pretende imponer a todos sus candidatos.

En el caso de La Paz por ejemplo, señaló que no se cumple el tema de paridad de género y la presencia indígena.

De todas formas, manifestó que se debatirán estas observaciones para ver de qué forma se puedan solucionar, pero en caso de no llegar a ningún acuerdo conjunto, dijo se debería elegir por mayoría simple para que se garantice el quórum necesario en los Tribunales Departamentales.

En lo que hace a la propuesta que ha surgido de que sólo los vocales del Órgano Electoral puedan administrar el próximo proceso electoral, por las observaciones existentes, Salinas mostró su desacuerdo, pues considera que ese planteamiento está fuera de la ley.

Por otro lado, el Diputado se ha referido a la elección de los vocales del ente electoral y manifestó que las 6 personas elegidas tienen un amplio conocimiento en sistemas electorales

Lamentan dificultades para elegir a vocales departamentales en La Paz ante...