viernes. 29.03.2024

Recientemente se ha conocido que la concejal del MAS, Rocío Molina habría retornado a sus funciones, tras estar ausente por mucho tiempo, luego de los sucesos de octubre y noviembre.

Sobre el tema, la presidente del Consejo Municipal de Cochabamba, Beatriz Teran, en contacto con Panamericana,  ha indicado que la concejal masista habría  solicitado licencia y habría habilitado a su suplente por 45 días, aunque reconoció que sobrepaso el tiempo estipulado.

La presidente, lamentó que no exista en el ente deliberante, un reglamento específico sobre el tiempo de licencia para los concejales, por lo que dijo que no existe inconveniente en que Molina retorne a sus funciones.

Respecto a las observaciones que han surgido en Cochabamba, de que Rocío Molina hubiera pedido licencia para realizar actos políticos en Argentina y que hubiera retomado sus funciones sin ningún problema, a pesar de haber excedido el tiempo de licencia, Terán manifestó que cada concejal debe asumir su responsabilidad, ya que ha sido elegido para trabajar por el municipio.

En lo que hace a la supuesta alianza que se habría acordado en el Consejo Municipal de Cochabamba, entre demócratas y masistas, Terán negó esa situación.

Finalmente y por otro lado, Terán se ha referido a anuncio de movilizaciones de los transportistas en Cochabamba, en contra de la construcción de casetas en las vías de circulación y  aseveró que esos quiokos son ilegales y que no tienen autorización.