domingo 9/8/20

Informan que cívicos de Santa Cruz y Potosí no participaron de los encuentros a nivel nacional

Afirman que esta instituciones cívicas están dando mayor prioridad al tema electoral
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

En contacto con Panamericana, Juan Flores, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, ha lamentado que la dirigencia cívica de Potosí y Santa Cruz, que por ocuparse de candidaturas no hubieran participado en las últimas reuniones de este movimiento en defensa de la democracia.

Según el dirigente, estas instituciones cívicas estarían dando mayor prioridad al tema electoral.

Manifestó no se puede rifar la lucha del pueblo boliviano en las calles, con la actitud de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, que están viendo intereses particulares y han empezado a desacreditarse entre sí.

Advertencia de sectores afines al MAS en Cochabamba

Respecto al plazo de los distritos 14 y 15 de Cochabamba para que se apruebe la ley de garantías constitucionales o que boquearán el botadero de Kara Kara, Flores señaló que son algunos dirigentes que están motivados por la prebenda y el clientelismo  político, que asumen esa advertencia.

Por ello, el dirigente indicó que el movimiento cívico nacional está solicitando una audiencia a la Presidenta Jeanine Añez, para abordar varios temas, entre ellos el pedido de cerrar el parlamento boliviano, ante la pretensión del MAS de aprobar la ley de garantías constitucionales.

De igual forma, hizo conocer que esta tarde se reunirán de emergencia en La Paz los representantes cívicos de distintas regiones del país.

Comentarios