jueves 14.11.2019

Hoy en El Alto se entregaron las maletas electorales a pocas horas de las elecciones

Recuerdan que las personas mayores de 70 años no están obligadas a votar
Foto: Radio FmBolivia
Foto: Radio FmBolivia

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Florencia Laruta, indicó a Panamericana que desde las 5 de la mañana se ha procedido a la distribución de maletas electorales en toda la urbe alteña.

De igual forma, brindó detalles del compromiso interinstitucional que suscribieron con la policía boliviana,  Fuerzas Armadas, ASFI y Fiscalía de La Paz para que se dé cumplimiento a las normativas en el marco de la realización de los comicios generales de este domingo.

Así también, Laruta recordó a las personas mayores de 70 años que no están obligadas a votar en las elecciones, ya que se coordinó con la ASFI para no exigir el certificado de sufragio a los de la tercera edad.

Y frente a la inquietud de algunos sectores de la población de que podría darse un fraude electoral debido a que se estarían distribuyendo bolígrafos que se borran, la presidenta del TED de La Paz, dijo que es falsa esa información y aseguró que la ciudadanía puede acudir a las urnas portando su propio bolígrafo o marcador que prefiera.

Finalmente, Laruta destacó todo el trabajo logístico que se está llevando adelante para el proceso electoral de este domingo, y en la oportunidad invocó a la población en general a ejercer su derecho constitucional, el próximo 20 de octubre.

Comentarios