martes 15.10.2019

Grupo de dirigentes del FRI se desvincula de Comunidad Ciudadana para las Sub-nacionales.

Otro representante nacional del partido, realiza aclaraciones sobre el tema.  
Foto: elperiodico-digital.com
Foto: elperiodico-digital.com

El jefe departamental de Frente de Revolución de Izquierda (FRI) del departamento Potosí, Félix Santos, informó que  junto a otros 5 representantes de esa fuerza política, determinaron dejar de apoyar al candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, y buscan ahora presentarse solos en las elecciones sub-nacionales.   

Manifestó que de acuerdo a la política del FRI, no se puede respaldar a quien vio de cerca la masacre de “Octubre Negro” de 2003 y nada hizo por defender a su pueblo.

Pero sostuvo que no sólo pesa ese tema, sino que también Carlos Mesa, estaría actuando de manera discriminadora pues en la lista de candidatos de CC, no existen representantes indígenas. Esa sería la razón por la que se alejan de la alianza.   

Félix Santos, indicó que no permitirán irregularidades y por eso están a la espera del pronunciamiento del órgano electoral tomando en cuenta que el resto de los dirigentes del FRI, dice, han cesado en sus funciones, y sin consultar a las bases se dispuso continuar con la alianza para las sub-nacionales.   

Por su parte el secretario general del FRI, Walter Villagra, dijo que esa fuerza política es respetuosa de sus reglamentos internos como de las normas nacionales, por ello manifestó que en este tema, es Félix Santos, quien está desconociendo resoluciones de una Conferencia Nacional.   

Indicó que Santos, está en su derecho a disentir con algunas decisiones asumidas, pero lamentó que incurra en mentiras cuando señala que Carlos Mesa, no convive con la clase popular que es prácticamente dice, el sector que conforma la estructura del FRI.

En ese sentido, Villagra sostuvo que la alianza Comunidad Ciudadana, fue conformada bajo los reglamentos establecidos y por ello no ve futuro en las acciones que lleven adelante quienes decidieron no apoyar a Carlos Mesa.

Comentarios