viernes. 29.03.2024

En conferencia de prensa el Titular de la Presidencia Yerko Núñez, confirmó que el gobierno aprobó y promulgó este jueves un decreto supremo para prohibir el uso de bienes y medios de comunicación del estado, en campaña política electoral.

Cuestionando lo que sucedió durante la gestión del MAS, dijo que con este decreto se pone fin a la prebenda ya que los funcionarios públicos deben respetar sus horarios de trabajo y las autoridades no pueden obligarlos a participar en campañas electorales. Añadió que ante el incumpliendo de esta norma, no se descartan procesos penales.

El ministro Yerko Núñez, también aclaró que esta norma solo regula a la gestión de la mandataria y candidata Jeanine Áñez y no rige para los gobiernos sub-nacionales. En este caso, dice, puede ser la Asamblea Legislativa quien tome o no la iniciativa de convertir este decreto en ley.

Sin embargo durante la conferencia de prensa surgió la observación respecto a que las autoridades hacen hincapié en la palabra JUNTOS en algunas campañas sociales.

Núñez dijo que es una coincidencia que se utilice esa palabra que casualmente es la sigla que utiliza Añez, para su candidatura. "Esa es una palabra y estamos hablando de no utilizar bienes públicos. Las palabras no son bienes públicos", añadió.

De todas maneras, Núñez, indicó  que se tendrá mayor cuidado al momento de hacer referencia a la palabra JUNTOS cuando se trate de discursos o declaraciones en actos oficiales.