jueves 27.02.2020

Gobierno promulga Ley de Prórroga de Mandato y emite decreto prohibiendo el culto a autoridades

Promulgación de la Ley de Prórroga de Mandato  - Foto: AP
Promulgación de la Ley de Prórroga de Mandato - Foto: AP

En un acto desarrollado en Palacio Quemado, la tarde de este lunes la presidente Jeanine Áñez, promulgó la Ley Excepcional de Prórroga de Mandato para Autoridades del Ejecutivo, Legislativo y representantes sub-nacionales, a dos días de que venza dicho plazo.

En la oportunidad la mandataria, justificó la necesidad de ampliar el mandato de las autoridades electas señalando que ese hecho permitirá garantizar el orden constitucional hasta que se conforme un nuevo Gobierno.  

Señaló, que el rol de los cuatro poderes del estado es fundamental y por ello no puede quedar en suspenso el trabajo de ninguno de ellos, ni siquiera temporalmente.

Hizo énfasis, en que  se requiere del funcionamiento de la Asamblea Legislativa para que cumpla funciones de legislar, controlar y fiscalizar en el marco de la democracia,  es decir, que su trabajo debe estar en el marco de la coordinación y cooperación.

Pero, la presidente Jeanine Áñez, también les recordó a las autoridades a las que se les amplia el mandato que deben responder fielmente a la confianza depositada por el pueblo boliviano.  

En la oportunidad, Áñez, también hizo conocer la determinación de su gobierno de aprobar un decreto supremo que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras o proyectos institucionales como una forma de evitar el “culto a la personalidad”. Esto cuestionando las acciones de Evo Morales cuando era presidente del estado.  

Comentarios