viernes. 29.03.2024

En comunicación con Panamericana, el ministro de la presidencia Yerko Núñez, destacó que el Tribunal Supremo Electoral, en cumplimiento a los plazos ya tenga pensada a fecha para los próximos comicios.

Según se adelantó, las elecciones se realizarían el primer domingo del mes de mayo y para Núñez, esto representa un gran avance ya que se cumple el pedido del gobierno transitorio de llevar adelante ese proceso lo más pronto posible.    

Ahora solo queda aguardar que las elecciones se lleven adelante de manera transparente, indicó.

Así también el titular de la presidencia, se refirió a la prórroga de mandato y consideró que es necesario analizar muy bien la situación del órgano legislativo y manifestó que lo correcto sería ampliar también las labores de senadores y diputados. De todas formas dijo que la última palabra la tiene el Tribunal Constitucional.

Núñez, durante la entrevista con Panamericana también abordó otros temas, entre ellos el impasse con España y tras recordar que Bolivia, lo que hizo fue defender su soberanía, manifestó que ahora se busca la manera de resolver los conflictos para fortalecer los lazos de amistad no solo con el país europeo sino también con otras naciones.