viernes. 19.04.2024

Gobierno emite decreto de amnistía e indulto para evitar hacinamiento en cárceles del país

los privados de libertad mayores de 58 años serán beneficiados menos quienes haya cometido delitos graves como violación y feminicidios. En el caso de las mujeres podrán acogerse a la medida madres mayores de 57 años de edad que tengan un hijo, pero incluso podrían beneficiarse a los 55 años si tienen más hijos.
yerko nuñez
Ministro de la Presidencia Yerko Núñez - Foto: PRENSA/GOBIERNO

En conferencia de prensa el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, hizo conocer que la presidenta Jeanine Añez, emitió un decreto de indulto y amnistía para evitar el hacinamiento en cárceles en esta etapa de crisis sanitaria.

Explicó que con esta medida se beneficiará a privados de libertad que tienen más de 58 años siempre y cuando no hayan cometido delitos graves como violación a niños o feminicidios.

En el caso de las mujeres, se podrán beneficiar madres mayores de 57 años de edad que tengan un hijo, pero incluso podrían beneficiarse a los 55 años si tienen más hijos, indico Núñez.

Sin embargo la Autoridad de Estado, manifestó que este decreto requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa y se confía en que los legisladores en ese marco de coordinación se puedan apresurar su tratamiento.

Otro de los decretos aprobados es el gravamen al trigo, no se va a pagar con el objetivo de abastecer con harina y con pan a la población boliviana dijo el titular de la presidencia al señalar que se difiere de manera temporal ese impuesto arancelario a 0% por el plazo de dos años computables.

Por otro lado, el ministro Núñez, ratificó la emisión del decreto referido al feriado por Semana Santa  que instruye la suspensión de actividades tanto del sector público y privado, difiriendo las labores de bancos y mercados para el día sábado. Se permitirá la circulación de las personas cuya cédula de identidad termine en nueve y cero.  

Gobierno emite decreto de amnistía e indulto para evitar hacinamiento en cárceles del...