jueves. 28.03.2024

El titular de la presidencia Yerko Núñez ofreció una conferencia de prensa en la que abordó varios temas entre ellos lo que se alista para el 22 de enero día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Núñez dijo que la mandataria Jeanine Áñez, dará un mensaje al pueblo boliviano desde Palacio de Gobierno y no desde la Asamblea Legislativa. Recordó que según la constitución política lo que corresponde desde la Asamblea es un informe y eso está previsto para el 6 de agosto.

En ese entendido, sostuvo que el mensaje de la presidente Áñez, se basará sobre los temas de pacificación, transición y gestión.

Durante la conferencia de prensa también fue consultado sobre la decisión del ex presidente Jorge Tuto Quiroga de participar en las elecciones, y manifestó que desconoce si tuvo o no encuentros con los demócratas, pero que en todo caso la ex autoridad tiene todo el derecho de postularse en los comicios de mayo.      

El titular de la presidencia también respondió a las consultas realizadas sobre la decisión del legislativo de devolver al ejecutivo el proyecto de ley para obligar a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia a debatir.

En su criterio el MAS tiene miedo al debate y por eso pone pretextos para no tratar y aprobar ese proyecto de ley.

Cabe destacar que la conferencia de prensa fue convocada para dar a conocer que el municipio boliviano  de Rurrenabaque fue ubicado, como el tercer mejor destino turístico del mundo, según el periódico estadounidense The New York Times.