viernes 22.11.2019
Hoy vence el plazo del ultimátum que dieron cívicos a Evo Morales para que renuncie

Desde el gobierno afirman que el Presidente Evo Morales cumplirá su mandato constitucional

Ministro de Justicia rechaza conductas arbitrarias e ilegales
Foto: ANF
Foto: ANF

En contacto con Panamericana desde Ginebra-Suiza, el Ministro de Justicia, sobre el ultimátum que han dado los cívicos a nivel nacional al Presidente Evo Morales para que renuncie y la posible sucesión de las autoridades, dijo que en el país se ha registrado una sucesión de atropellos y pedidos que no corresponden.

Sostuvo que estas exigencias son anticonstitucionales y fuera de la realidad, por lo que rechazó estas conductas arbitrarias e ilegales y dijo que el Jefe de Estado cumplirá su mandato constitucional.

Por otro lado, Arce informó que la ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Contra la Violencia, de niñas, niños, adolescentes y mujeres, entra en vigencia desde hoy y tendrá un periodo de implementación de 3 meses.

Destacó, que entre las modificaciones más relevantes de esta normativa están las notificaciones y los procedimientos que serán electrónicos y no manuales como se hacían en el pasado. Mencionó que esta ley se aplicará de manera progresiva.

Además la autoridad, remarcó que la ley 1173, establece que la detención preventiva será una excepción y solo en casos extremos.

Acotó que a través de esta y otras medidas, la ley garantiza el proceso penal sin la suspensión de audiencias y en el menor tiempo posible.

Comentarios