martes 31.03.2020

FPV otorga 48 horas a Chi Hyun Chung para acatar designación de acompañante o renunciar a su postulación

Imagen: rcbolivia.com
Imagen: rcbolivia.com

Recientemente se ha conocido que el candidato presidencial por el “Frente para la Victoria” (FPV), Chi Hyun Chung, ha generado molestia en la directiva de dicha tienda política por adoptar una actitud desafiante y pretender imponer decisiones, como por ejemplo, la designación de su acompañante de fórmula.

Sobre el tema, el jefe nacional del partido, Eliseo Rodríguez, confirmó que existe indignación por la intromisión del pastor, dice, en disposiciones que no le corresponden, por lo que otorgó el plazo de 48 horas para que el candidato acepte a su acompañante o renuncie a su postulación.

En todo caso, aseveró que existen varias figuras que se perfilan como potenciales remplazos de Chi, quien estaría conminado a acatar la designación de la tienda política que lo recibió, dice, incluso apelando a la compasión.

Rodríguez, hizo conocer que la campaña del FPV ya ha comenzado y sólo se aguarda la respuesta de Chi Hyun Chung, para consolidar la postulación de Jaime Solíz como vicepresidente.

De su lado, el Dr. Ramiro Carrillo, abogado del pastor y médico Chi Hyun Chung, señaló que el convenio suscrito para sellar la alianza con el Frente para la Victoria, establece un consenso entre partes para designar al acompañante de fórmula.

El jurista, recalcó que su defendido no declinará a su candidatura y se mostró confiado en el apoyo que recibirá en las elecciones por proponer un cambio en la política tradicional y las viejas prácticas extorsivas.

Sin embargo, la postura aparentemente conflictiva de Chi ha sido ratificada por su ex compañera de dupla por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, quien compartió sus impresiones negativas tras la experiencia.

De todas formas, la abogada recordó que el Frente para la Victoria tiene tuición de alejar a su candidato invitado si así ve conveniente.

Comentarios