jueves. 28.03.2024
El diputado de la alianza opositora “Creemos”, José Carlos Gutiérrez

Formalizan instauración de proceso penal contra ex diputada masista Lidia Patty

A través de Panamericana, el diputado de la alianza opositora “Creemos”, José Carlos Gutiérrez, confirmó la presentación de una denuncia penal contra la ex parlamentaria del MAS, Lidia Patty, pues la brigada cruceña considera que incurrió en delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y daño económico.

Remarcó que en todo caso, la versión de golpe de estado que pretende imponer el partido de gobierno, implica la nulidad de todos los actos jurídicos realizados durante la gestión transitoria, incluyendo el mandato de Luis Arce.

Por lo expuesto, José Carlos Gutiérrez subrayó que la ex diputada masista deberá devolver al estado los recursos que la beneficiaron. Además, comunicó que “Creemos” también exige la remoción del Fiscal General Juan Lanchipa.

El diputado cruceño, dio cuenta de misivas enviadas por la brigada parlamentaria a varios organismos internacionales e instituciones defensoras de los derechos humanos, haciendo conocer las vulneraciones que observa en Bolivia.

PANAMERICANA