viernes. 19.04.2024

Varios análisis en materia electoral se han orientado a la posibilidad de que el Movimiento Al Socialismo pueda ganar las próximas elecciones generales en primera vuelta, considerando que sus contrincantes parecen no ceder en sus apetitos personales, y amenazan con dispersar el voto.

Sobre el tema, el ex diputado nacional y actual director de Autonomías de la Gobernación de La Paz, Fabián Yaksic, ha opinado que dicho riesgo es alto si se insiste en la pretensión de fragmentar el bloque de oponentes al MAS.

En todo caso, ha expresado confianza en el buen juicio del ciudadano boliviano que ha demostrado, dice, sus valores y principios defendiendo la democracia. En esta línea, se mostró incluso optimista ante la posibilidad de que el apoyo popular se concentre en 2 o 3 fórmulas que se midan en segunda vuelta relegando al masismo.

Por otra parte, Yaksic recalcó que las normas vigentes son claras en torno a los requisitos para la habilitación de candidaturas por parte del órgano electoral y desestimó las aspiraciones de algunas figuras retornantes a la escena.

Expresan optimismo en que el voto ciudadano se concentre en 2 o 3 fórmulas capaces de...