sábado 25.01.2020

Expresan confianza en que el Tribunal Constitucional establecerá la prolongación de funciones del Órgano Ejecutivo y del Legislativo

Jurista perfila dicha eventualidad como la decisión más acertada en aras de preservar la democracia en el país

Imagen: larazon.com
Imagen: larazon.com

 

El experto jurista Luis Vásquez Villamor, ha realizado una evaluación en Panamericana, ahora que el Tribunal Constitucional Plurinacional ha admitido la consulta del proyecto de Ley que establece la prórroga excepcional del mandato de autoridades.

Al margen de identificar un enorme desafío para dicha instancia en su tarea de preservar los valores democráticos, el abogado insistió en la pertinencia de ampliar la gestión del poder ejecutivo y del legislativo como mejor alternativa, por lo que expresó confianza en que así será.

Vásquez Villamor, hizo énfasis en que su planteamiento es legal  y se ajusta a las circunstancias atípicas que se observan en el país, después del fraude electoral que pretendió beneficiar al MAS en los comicios anulados de octubre de 2019.

El jurista y ex autoridad, apeló una vez más a la “coherencia constitucional” para actuar en apego a normativas nacionales e incluso internacionales.

Comentarios