miércoles. 17.04.2024
El ex – Ministro de la Presidencia en el Gobierno de Jeanine Añez, el Abogado Jerjes Justiniano

Ex - ministro Jerjes Justiniano da cuenta de la situación de Arturo Murillo

El ex – Ministro de la Presidencia en el Gobierno de Jeanine Añez, el Abogado Jerjes Justiniano, se ha referido a la situación del ex – Ministro de Gobierno Arturo Murillo, en el marco de los recientes sucesos que se han registrado, y dijo que su proceso y las investigaciones en Estados Unidos, han sido sorpresivos.

Además, se debe tomar en cuenta el criterio que tiene Estados Unidos en el caso de la lucha contra el narcotráfico, y dijo que nuestro país es de suma importancia en el ámbito geopolítico, por lo que habría habido cierta molestia en el país del norte al no restituirse su protagonismo en Bolivia en el Gobierno de Añez.

En este ámbito, Jerjes Justiniano ha señalado que en términos de procedimiento, será primero la justicia norteamericana la que juzgue y sancione, antes de que se posibilite algún retorno hacia Bolivia de las personas procesadas.

Además, Luis Fernando López, también tiene responsabilidad en el tema de la adquisición de los gases lacrimógenos, aseveró Justiniano, al momento de explicar las circunstancias que se presentaron en su momento.

En torno a los procedimientos, para buscar el retorno de los procesados a Bolivia, existen dos vías, resaltó Justiniano, quien dijo que una de ellas es un retorno rápido hacia Bolivia, el menos probable, y el otro mecanismo es un juzgamiento interno hasta llegar a una sanción, y posteriormente ver si se lo retorna a Bolivia.

PANAMERICANA

Ex - ministro Jerjes Justiniano da cuenta de la situación de Arturo Murillo