viernes. 19.04.2024

La presidenta del Senado Eva Copa, en contacto con los medios de comunicación abordó varios temas entre ellos las tareas a realizar durante el receso legislativo y los temas pendientes a tratar en el pleno de la asamblea.

Explicó que están a la espera del pronunciamiento del Tribunal constitucional sobre la ampliación de mandato y confía en que este tema pueda ser resuelto hasta la primera semana de enero tomando en cuenta que el Tribunal Electoral, también debe dar a conoce la fecha oficial de los nuevos comicios.

De igual manera justificó las razones por las que se solicita la ampliación de mandato tanto del órgano ejecutivo como legislativo.          

Recordó que la ampliación de mandato también debe estar adecuada al calendario electoral.

Por otro lado, Copa indicó que existen varias tareas pendientes que debe atender la Asamblea Legislativa, entre ellas la elección del nuevo defensor del pueblo.  

Copa, consultada sobre su relación con la senadora Adriana Salvatierra y el pedido del ex presidente Morales, de limar asperezas, manifestó que coincide con el ex mandatario en el tema de que será el pueblo quien juzgue sus acciones y que solo pide respeto a su postura.   

Esperan que consulta al TCP sobre la prolongación de funciones tenga respuesta hasta la...