sábado. 20.04.2024

El analista Ricardo Calla, explicó que el panorama electoral se torna complejo pero también abre la posibilidad de que el binomio masista no logre ganar las elecciones generales en una primera vuelta ni alanzaría un porcentaje del 40 % como profesan.

En su criterio, el MAS habría perdido apoyo por los incendios forestales y el porcentaje de votación para esa fuerza política por lo menos descendería en 5 puntos, hecho que, afirma, le abre las puertas a la segunda vuelta electoral.    

A esto se suma la decisión del líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, de apoyar al candidato de la alianza Comunidad Ciudadana ya que este hecho puede tener resultados importantes por ejemplo en la ciudad de El Alto, porque quienes son simpatizantes de la alcaldesa Soledad Chapetón, podrían brindar su apoyo a Carlos Mesa.

También manifestó, que este hecho puede generar que los indecisos tomen alguna determinación, lo que posiblemente, dice, afectará al candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz. 

Calla considera sin embargo que ésta esta situación, es decir la segunda vuelta, podría generar mayor tensión en el país pues se hace evidente que el presidente Morales  no quiere dejar el poder y piensa que con los antecedentes existentes, el oficialismo de no conseguir una victoria, no respetaría los resultados de las elecciones generales.       

APOYO DE U.N. A CARLOS MESA E INCENDIOS FORESTALES PUEDEN LLEVAR AL PAÍS A UNA SEGUNDA...