viernes 17.01.2020

Ejecutivo anuncia veto a la Ley de Garantías Constitucionales en caso de ser aprobada en el legislativo

Ministro de la Presidencia Yerko Núñez, realizó el anuncio al momento de aclarar que la presidenta Jeanine Añez, no busca ser candidata en las próximas elecciones, según manifestara el ex Ministro Jerjes Justiniano. 
Ministro Yerkio Nuñez Foto: Panamericana
Ministro Yerkio Nuñez Foto: Panamericana

Las declaraciones corresponden al Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, quien en conferencia de prensa observó las intenciones del MAS de aprobar una ley que va en contra de la propia Constitución Política del Estado.

En ese sentido solicitó a los legisladores del ahora partido de oposición MAS, pensar en el país y no insistir en la aprobación de la ley de garantías constitucionales siendo que esta norma pretendería, dice, tapar actos irregulares.           

En cuanto a las denuncias de amenazas en contra de legisladores del MAS que objetaron esa ley, Núñez explicó que desde el ministerio de gobierno se tienen que dar las garantías necesarias de seguridad.   

Por otro lado, esta autoridad también se refirió a la postura de Jerjez Justiniano, tras su salida de ese despacho, y consideró que al parecer quienes tenían intenciones de  usar recursos del ministerio de la presidencia para hacer campaña era el entrono de Luis Fernando Camacho. 

El titular de la presidencia, reiteró que ellos dirigen un gobierno de transición y por responsabilidad no harán política ni apoyarán a ningún candidato. En ese sentido negó que la presidenta Jeanine Añez, pretenda postularse a algún cargo en las próximas elecciones.

Comentarios