martes. 23.04.2024

Juan Flores, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, realizó una evaluación de lo que deja el 2019 y lo que podría suceder en el nuevo año que comienza.

Sostuvo que por la forma en la que se está presentando el escenario político electoral, los bolivianos, dice, deben permanecer en alerta para continuar con la defensa de la democracia. Indicó que es importante mantener la unidad y destacó por ejemplo la lucha del sector médico.       

Flores, de igual manera, lamentó el oportunismo de algunas personas y haciendo referencia a la alianza entre  Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, indicó que los bolivianos no permitirán extremos ni que se atente contra la democracia.

Señaló, que la lucha del pueblo boliviano debe respetarse y por ello ahora se espera que la presidente Jeanine Añez, pueda recibir a la representación cívica del país que no está en campaña electoral para analizar temas de la coyuntura.

Flores, de igual forma, fue crítico del ex presidente Evo Morales. Manifestó que mucha gente que lo apoyó, sobre todo en la ciudad de El Alto, ahora expresa su descontento por las acciones no solo de la ex autoridad de estado sino también de sus colaboradores.

En criterio de Flores, el MAS al igual que quienes buscan ganar en las próximas elecciones, deberá demostrar honestidad porque el pueblo, insiste, no permitirá el populismo de extrema izquierda ni el de la extrema derecha.

    

Afirman que en este 2020 la lucha por la defensa de la democracia continuará